YOGA* PASIÓN POR VIVIR

EL ESPEJO INTERIOR

domingo, 10 de febrero de 2013

Miel ecológica y sus propiedades: castaño, eucalipto y brezo



 
La miel es un alimento sagrado creado con amor por las abejas que exalta a través de nuestro paladar a nuestra alma.  
La miel es un producto natural formado por numerosas sustancias biológicamente activas. Por sus propiedades terapéuticas, se utiliza desde la antigüedad.

Es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. Ha tratado numerosas dolencias de la humanidad desde tiempos inmemorables. Es uno de los alimentos más empleados en nuestra sociedad como 'remedio casero'.
La  miel se recomienda para tratar el agotamiento (físico o psíquico) y el nerviosismo, ya que la glucosa es el principal nutriente para las neuronas. Además, proporciona energía a las células musculares y calma los calambres musculares, atenuando la rigidez muscular y las contracturas de origen nervioso
Propiedades de la miel de castaño: Tiene un sabor suave, dulce y amaderado. Su riqueza en hierro la hace indicada para la anemia y para otras situaciones en las que se producen perdidas de sangre (menstruaciones abundantes o sangrado nasal).
Para la circulación sanguínea, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.
Regula el transito intestinal. Contiene minerales especialmente fósforo y potasio
Propiedades de la miel de eucalipto:   Beneficiosa sobre las vías respiratorias, desinfectante del tracto urinario. Tiene un aroma refrescante, esta muy indicada para fumadores, bronquitis, asma, catarros y gripes.
Propiedades de la miel de brezo: Tiene un alto contenido en nutrientes, muy rica en hierro por eso está muy indicada en casos de anemia, también de próstata. Tiene propiedades diureticas antiinflamatoria de las vías urinarias, propiedades antirreumáticas y muy indicada en problemas cardiacos. Tiene un sabor largo e intenso.



Una servidora es distribuidora de este néctar de Dioses. Podéis contactarme a través del email sarimafe@hotmail.com o en el teléfono 0034-600 269 851

1 comentario:

  1. Para la circulación sanguínea, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.
    Regula el transito intestinal. Contiene minerales especialmente fósforo y potasio
    Propiedades de la miel de eucalipto: Miel de Brezo

    ResponderEliminar