YOGA* PASIÓN POR VIVIR

EL ESPEJO INTERIOR

lunes, 26 de octubre de 2015

El Yoga y la mujer de hoy

El yoga es una técnica milenaria que trabaja cuerpo, mente y espíritu. La idea es utilizar el cuerpo para llegar a un alto nivel de conocimiento de uno mismo.  A través de una serie de posturas - asanas-y de técnicas de respiración- pranayamas- el cuerpo se desbloquea, cada músculo se extiende se estira y se fortalece, las articulaciones se abren y refuerzan, la sangre fluye y se oxigena. Se recupera la energía, se trabajan las aptitudes positivas internas y tomando conciencia de cada parte del propio cuerpo se acepta la condición física con sus limitaciones.
1.- Libera el estrés: algunas personas piensan que es todo lo contrario y saldrán de clase más nerviosas aún, pero con las diferentes posturas consigues un estado emocional positivo y lleno de energía. Respirando varias veces vas notando como se va disolviendo el parloteo de la mente… de momento, solo eso, ya hará bajar las alarmas de tu sistema de defensa, aliviando gran parte del estrés y la ansiedad que van corriendo, a veces sin darte cuenta en tu interior.
2-. Bienestar mental: sin necesidad de relacionarse con ningún tipo de religión. Practicando Yoga se consigue un control de la mente y eliminar los típicos pensamientos que vienen y van y no te dejan centrarte.
3-. Oxigena el cuerpo: aprendes a respirar profunda y adecuadamente. La invitación es a respirar profundamente, llevando aire puro y sanador a tu vientre y a tus pulmones en un acto de profundo amor por ti misma, de aceptarte con todo y tal y como sea la situación en tu vida en este momento.
4-. Mejora el estado de la columna vertebral: se trabajan infinidad de músculos, tendones y ligamentos, que jamás as ejercitado (es posible que los primeros días tengas agujetas en zonas que nunca habías tenido). La columna vertebral gana mucha elasticidad y corrige problemas como cifosis, lordosis, escoliosis. Incluso personas con hernias discales y operaciones de espalda lo practican.
5-. Se gana confianza en uno mismo: en el yoga se hace un trabajo de “centro”. El centro es un lugar que está alrededor de nuestro ombligo, también conocido en yoga como segundo chakra. Trabajar desde el centro ayuda a generar confianza en uno mismo, mejorando la concentración. Nos vuelve más seguras porque se trabaja directamente sobre nuestra fuerza de voluntad, confianza y determinación.
6-. Mejora el aspecto físico: en general lo notareis en todo. Dormiréis y descansareis mejor, el humor os mejorará y vuestro ritmo de vida cambiará y notareis que os tomáis la vida con más calma. En las posturas se trabajan todas las partes del cuerpo, así que conseguirás definir y modelar todo el cuerpo.
Una de las muchas ventajas del Yoga es que se puede practicar sin importar la edad ni la condición física. Es perfecto para todas las personas, solo tienen que aceptar sus limitaciones con humildad.
La mujer hoy en día además del papel que ha desempeñado desde siempre como madre, y ama de casa ejerce un influjo creativo, renovador, humanizador, en todos los ámbitos de la vida social: empresa, política, ciencia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación… por eso más que nunca es importante enfocarse en sí misma, en su interior.
 Ahora en pleno siglo XXI  hay una nueva frecuencia que está surgiendo, la frecuencia de la divinidad femenina. La capacidad de dar a luz algo nuevo, el impulso innato para co-crear, colaborar y nutrir.
 Rosario, instructora de yoga y meditación 600 269 851
Compartiendo la alegría de despertar y experimentar la vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario